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Terminó el curso “Vino, Negocios y Marketing”

Docentes y estudiantes se reunieron para la última clase y cata presencial en la Bodega Lamadrid de Luján de Cuyo.

22 de diciembre de 2021, 09:42.

imagen Terminó el curso "Vino, Negocios y Marketing"

La segunda edición de Vino, Negocios y Marketing concluyó con una clase presencial y una cata de vinos en una bodega lujanina. Más de 30 estudiantes recibieron su reconocimiento por concluir el cursado de una formación de modalidad mixta que les ofreció herramientas, necesarias para perfeccionar conocimientos previos sobre la gestión vitivinícola. 

En esta capacitación, que tuvo una duración de dos meses, se abordó la temática del vino en toda su amplitud: El negocio del vino; el vino y sus distintivos; packaging vitivinícola y comunicación institucional; la comercialización del vino por Internet; management y liderazgo; control de la gestión; servicio al cliente y consumo responsable y estuvo dirigida a emprendedores; empresarios; mandos medios de bodegas, proyectos gastronómicos, vinotecas; y egresados y estudiantes de la UNCUYO

El curso fue organizado por el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y el Instituto Tecnológico Universitario (Sede Sur) y Bodegas de Argentina

Durante la jornada el representante de Bodegas de Argentina, Walter Pavón comentó que “Desde Bodegas de Argentina siempre buscamos acercar opciones de capacitación,  información y gestión para empoderar a quienes trabajan en el sector vitivinícola, aquellos interesados en invertir, asesorar o colaborar en el desarrollo de diferentes proyectos. Para nosotros contribuir con una industria que es mano de obra intensiva y hacerlo de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo resulta en una excelente sinergia".

Sobre la vitivinicultura en Argentina:

La industria del vino tiene un futuro prometedor. La supervivencia y el éxito en el mercado están ligados a la utilización de herramientas y al desarrollo de habilidades y competencias que permitan hacerse un lugar, para crecer desde el punto de vista económico, sin descuidar la esfera social y ambiental. 

La vitivinicultura representa la principal industria de base agraria y ocupa un lugar preponderante de las economías regionales del  Oeste argentino. Por su historia, tradición y escala, se ubica entre las diez principales a nivel mundial. El país cuenta con 225.844 hectáreas de vid, distribuidas fundamentalmente entre las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Río Negro, Catamarca, Salta y Neuquén. 

Este curso contó con aprobación académica a través de la resolución ITU Nº: 406/202

 

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